En STMove contamos con un excelente equipo de fisioterapeutas con amplia experiencia y gran formación académica. Nuestros profesionales están especializados en diferentes técnicas de tratamiento como la punción seca, liberación miofascial, terapia manual, reeducación postural global, EPI, neurodinamia y ecografía entre otras.

En STMove realizamos un tratamiento individual y personalizado para cada paciente por ello realizamos una evaluación, diagnostico y tratamiento único en función de cada caso específico.

En STMove nuestra filosofía es muy clara, no solo hacer un tratamiento o sesión única, sino acompañarte durante todo el proceso en nuestras instalaciones donde nuestro equipo de trabajo formado por Fisioterapeutas, entrenadores y nutricionistas están en constante comunicación con el único fin de mejorar la calidad de vidad de nuestros clientes y ayudarles a conseguir los objetivos que se propongan.

Descripción de tratamientos que podemos realizar en STMove Madrid:

Punción seca:

La punción seca es una técnica terapéutica invasiva en la que se utilizan las agujas de acupuntura para el tratamiento de los puntos gatillos miofasciales. Esta técnica ayuda a la disminución del dolor, baja el tono muscular y regula la actividad bioquímica y eléctrica de las placas motoras, buscando su normalización. Esta técnica está indicada en el tratamiento de todo tipo de patologías músculo-esqueléticas.

Liberación miofascial

Método de evaluación y de tratamiento manual de las limitaciones de movilidad o de las patologías derivadas de un mal transporte de nutrientes o hidratación de los diferentes tejidos corporales. Originadas por las restricciones existentes en el tejido conjuntivo que envuelve a todos los órganos, músculos y huesos del cuerpo al que se le llama “fascia”. Sirve para tratar dolores agudos, crónicos o difusos, que nos han hecho realizar compensaciones dentro de nuestro movimiento normal. 

Drenaje linfático manual (DLM)

Tratamiento manual donde el fisioterapeuta, mediante la aplicación de maniobras especiales con una presión leve y sin cremas ni aceites, tiene como objetivo la activación de la circulación linfática subcutánea. La utilizamos aislada o dentro de un tratamiento mas amplio llamado terapia descongestiva compleja, con ejercicios, vendaje y autocuidados, para mejorar así la eliminación del líquido intersticial y de la linfa, y ayudar a la circulación venosa de retorno. Útil en procesos post-oncológicos como el linfedema, tras cirugías estéticas, o ante problemas circulatorios o traumatológicos.

Terapia Manual

Las técnicas de Terapia Manual son ténicas específicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-músculo-esquelética de la columna vertebral y de las extremidades, que se caracterizan por ser aplicadas manualmente y/o de forma instrumental.

Las técnicas de Terapia Manual tienen como principales objetivos recuperar el movimiento cuando las articulaciones presentan una restricción en el mismo, aliviar el dolor articular, muscular y de forma inmediata mejorar la funcionalidad del individuo.

Reeducación Postural Global (RPG)

El tratamiento de RPG consiste en la realización de una serie de ejercicios de que van evolucionando desde una posición inicial casi sin tensión hacia una posición final de progresivo estiramiento. Esa posición final dependerá de cada persona.

A estos ejercicios progresivos los llamamos posturas (tumbado, sentado o bipedestación) y son realizadas por el paciente de forma activa al tiempo que el fisioterapeuta va realizando la terapia manual.

La terapia manual irá enfocada a la reequilibración de las tensiones de los tejidos que puedan influir en las estructuras a tratar, influyendo en su alineación y equilibrio postural, eliminando así las molestias y reestableciendo su función motora.

El paciente,  guiado en todo momento por el fisioterapeuta, participa activamente en la realización de los ejercicios de estiramiento a través de la respiración, la realización de suaves contracciones musculares y el mantenimiento de las correcciones.

EPI

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.). La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.

Neurodinamia

Es un conjunto de técnicas que involucran la valoración y tratamiento de alteraciones dolorosas, disestesias y trastornos motores del sistema nervioso periférico y meninges, por medio de la estimulación mecánica del tejido neural (movilización pasiva, deslizamiento y estiramiento de los nervios) y de las estructuras que lo rodean, con la finalidad de inducir movimientos de estructuras neuromusculoesqueléticas que producen respuestas mecánicas y fisiológicas sobre el tejido neural, liberándolo de atrapamientos y disfunciones, aliviando así, el dolor neuropático o neurogenético, que además producen debilidad muscular, reflejos disminuidos, alteraciones de la sensibilidad y falta de irrigación en los capilares.

El dolor causado por un daño o enfermedad que afectan al sistema nervioso puede variar de intensidad pero su característica principal es la sensación que se asemeja a una corriente, ardor, pinchazos de agujas y entumecimiento. Por medio de ésta técnica se pueden evidenciar restricciones de la movilidad y su ubicación, permitiendo al fisioterapeuta restaurar el balance dinámico aplicando presión, desplazamiento, elongaciones y tensiones que provocan una respuesta en la microcirculación neural, en el transporte axonal y la transmisión del impulso nervioso. Todo esto, alivia los síntomas no solo de una compresión nerviosa, sino también de cualquier alteración del tejido nervioso. Además reduce la adherencia, elimina sustancias tóxicas, aumenta la vascularizacón neural, mejora el flujo axoplasmático y aumenta la tolerancia del tejido nervioso a las fuerzas mecánicas relacionada con las actividades de la vida cotidiana

Ecografía

La ecografía es una herramienta muy útil en la valoración de partes blandas (tendon, músculo, bursa, ligamento, tejido celular subcutáneo, visceras, nervios periféricos, vasos sanguíneos…) y cortical ósea con la ventaja de que es más barato y rápido que otras pruebas de imagen tales como la resonancia magnética y que pueden valorarse los tejidos a tiempo real, lo que nos permite realizar inspecciones dinámicas.

Como siempre, te animamos a probar nuestra demo gratuita para que veas qué es STMOVE. ¿Te unes al cambio?

0
Tu carrito