ENTRENAMIENTO ONCOLÓGICO: ¿PUEDO EVITAR EL RETRASO DE LAS DOSIS DE QUIMIOTERAPIA?
La quimioterapia es uno de los elementos clave para la lucha contra el cáncer, y también es uno de nuestros principales enemigos durante la enfermedad.
Debido a su toxicidad, reducción de los marcadores del sistema inmune, unido a una baja condición física, hacen que el 36% tenga que retrasar las dosis de quimioterapia y el 35% reducir su dosis.
Si es tu caso o conoces a alguien que se encuentre en esta situación debes conocer otro dato más.
¡UNA REDUCCIÓN DEL 25% DE LA DOSIS RELATIVA DEL TRATAMIENTO, DISMINUYE UN 38% LAS POSIBILIDADES DE SUPERVIVENCIA!
Pero no van a ser todo malas noticias. Existen estudios que demuestran que las personas que presentan una buena capacidad física ( más masa muscular, mejor capacidad aeróbica…) tienen menos posibilidades de que se le reduzca la dosis o que se le retrasen los ciclos de quimioterapia.
Y solo existe una forma de evitar estos efectos secundarios. Realizando un entrenamiento 100% personalizado para mejorar los niveles de masa muscular y capacidad aeróbica lo más rápido posible, antes, durante y después de los tratamientos.
¿Quieres terminar al día los tratamientos, sentirte menos cansada y tener más energía para disfrutar plenamente de tu vida? Nosotros podemos acompañarte desde el principio hasta el final de tu proceso oncológico, con un programa de entrenamiento 100% personalizado y con un seguimiento del día a día.
Si quieres más información pincha en este enlace y no dudes en pedirnos información.
¿Estás preparada para comenzar con nosotros?