En STMove damos un papel fundamental a la fisioterapia integrada en la estructura de un equipo multidisciplinar con el único objetivo de ayudarte en tu proceso de recuperación y sobretodo prevenir que aparezcan las lesiones.

La fisioterapia nos ofrece la posibilidad de ayudar como medicina preventiva ya que nos facilita y nos premia a optimizar el rendimiento en las tareas cotidianas de la vida y a fortalecer nuestras estructuras (músculos y huesos) de manera que nos sintamos sanos y fuertes. La fisioterapia es una de las ramas de la salud que a veces pasamos, erróneamente por alto y es de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las personas.

En STMove realizamos un tratamiento individual y personalizado para cada paciente por ello realizamos una evaluación, diagnóstico y tratamiento único en función de cada caso específico.

El trabajo preventivo de la fisioterapia consiste en evaluar, trabajar y optimizar las condiciones neuromusculares, sobre todo las más problemáticas, evitando futuros malos gestos y corrigiendo las cargas durante la práctica de la actividad física mediante ejercicios y maquinarias utilizados para fortalecer las zonas más propensas a sufrir daño o lesiones deportivas.

Las lesiones musculares más frecuentes son, sin ninguna duda, los desgarros musculares, que ocurren cuando las fibras que componen los músculos se rompen, debido a la actividad física. Realizando una correcta valoración inicial podremos detectar los desequilibrios que provocan que aumente el riesgo de lesión, ya sean desequilibrios neuromusculares o artromusculares.

A nivel óseo, unos huesos fuertes pueden evitar la aparición de patologías asociadas al debilitamiento óseo como la artrosis, enfermedad que se concentra en las articulaciones y en los tejidos cartilaginosos que las rodean y que es altamente dolorosa.

Existen múltiples técnicas dentro de la fisioterapia deportiva preventiva, destinadas a prevenir las lesiones del aparato motor, especialmente durante la práctica de algún deporte, ya sea como amateur o deportista de alto rendimiento.

En STMove, contamos con un espacio preparado para sacar el mayor rendimiento a tu proceso de recuperación de lesión o al proceso de optimización del rendimiento mediante  la prevención de lesiones. Nuestro espacio está proyectado para que te sientas cómodo a la par que seguro y, para ello, contamos con los mejores profesionales con amplia experiencia para así garantizarte un servicio único y personalizado. Además, nuestras instalaciones están pensadas para proporcionarte todo el confort y el bienestar que tu cuerpo merece y así mejorar tu calidad de vida.

Contamos de servicio de fisioterapia en Fuenlabrada, fisioterapia en Leganés, fisioterapia en Getafe y toda la zona de Madrid Sur.

0