Programa de Codo y Muñeca 1

Jun 23, 2020

EJERCICIOS PROGRAMA DE CODO Y MUÑECA 1

EJERCICIOS 

GUÍA DE EMPLEO

DESARROLLO DEL PROGRAMA

Los ejercicios se realizarán en «circuito», es decir, una serie de cada uno antes de comenzar por el primero de nuevo. Separando el trabajo en dos bloques: primero los ejercicios 1-3 y tras haber completado las series correspondientes, realizaremos los ejercicios 4-6.

REPETICIONES

Una repetición es cada una de las ejecuciones completas del movimiento mostrado (ejercicio).

SERIES

El concepto «serie» se refiere a un conjunto de repeticiones realizadas de forma conjunta y consecutiva de un mismo ejercicio, sin descanso entre ellas. 

RITMO

El ritmo es la relación de «tempos» empleados en las distintas fases del movimiento. Cada movimiento (ejercicio) tiene dos fases dinámicas diferenciadas que pueden separarse por una pequeña «detención» de dicho movimiento. La primera fase sería en la que el movimiento se «ejecuta» y la segunda en la que se «deshace». La primera cifra del «ritmo» se referiría al «tempo» de la fase en la que se «ejecuta», la segunda cifra al «tempo» de detención entre fases y la tercera al «tempo» en que se «deshace» el movimiento.

Extensión pasivo de muñecas en carga

Series: 3

Repeticiones: 8

Ritmo: 1:2:1

Descanso: Sin descanso

Prono supinación + liberación

Series: 2

Repeticiones: 8/lado

Ritmo: 1:2:1

Descanso: Sin descanso

Retorcer el cable estiramiento fascial

Series: 2

Repeticiones: 6

Ritmo: 1:2:1

Descanso: Sin descanso

Extensión de falanges con goma

Series: 2

Repeticiones: 12

Ritmo: 1:2:2:1

Descanso: Sin descanso

Flexo extensión excéntrica de muñecas y falanges

Series: 3

Repeticiones: 12

Ritmo: 1:2:2:1

Descanso: Sin descanso

Isometrías en rangos máximos capsulas anterior + posterior del antebrazo

Series: 3

Repeticiones: 8

Ritmo: 1:2:2:1

Descanso: Sin descanso