ENTRENAMIENTO ONCOLÓGICO: ANEMIA ASOCIADA AL CÁNCER, ¿QUÉ PUEDO HACER?

Entrenamiento oncológico anemia cáncer

 

La anemia es uno de los efectos secundarios más comunes, con el diagnóstico del cáncer con un 90% de prevalencia, de los cuales el 30% se manifiesta antes del tratamiento.

Y LO MÁS IMPORTANTE, se asocia con un peor pronóstico de la enfermedad (reduciendo la eficacia de los tratamientos) y que pueden desembocar en otras enfermedades crónicas. La anemia asociada al cáncer es causada por los tratamientos y por la inflamación de bajo grado, relacionado con el aumento del porcentaje graso.

El cuerpo sintetiza glóbulos rojos de peor calidad, junto con el deterioro de los mismos y su posterior eliminación causada por nuestro propio sistema inmune.

Ahora la pregunta es: ¿puedo hacer algo para prevenirlo?

Una de las herramientas más útiles que tienes para aumentar la cantidad de glóbulos rojos en sangre y mejorar su funcionalidad es el entrenamiento físico. No es coincidencia que deportistas como los ciclistas tengan los niveles más altos de glóbulos rojos y de mayor calidad.

De la misma manera puedes prevenir la aparición de anemia asociada al cáncer a través del entrenamiento. Reduciendo el porcentaje de grasa, precursora de la inflamación de bajo grado, junto con la mejora de la masa muscular. Por lo que tratarías la raíz del problema.

Esto se consigue con una planificación de las cargas de entrenamiento, tanto a nivel cardiovascular como de fuerza, ya que una mala gestión de las cargas pueden generar adaptaciones contrarias a las que necesitas.

Si te han diagnosticado cáncer o vas a empezar con el tratamiento oncológico estaremos encantados de acompañarte en el proceso. Para que puedas sobrellevarlo con más energía, y que no paralice tu vida

Si quieres más información pincha en este enlace y no dudes en pedirnos información, queremos ayudarte.

Tu carrito