Tanto si el lector es un profesional del sector o si bien es una persona interesada en mejorar su salud, su rendimiento físico o recuperase de una lesión, estará de acuerdo conmigo en que cuando cualquier persona necesita solucionar un problema al que hacer frente, una persona con conocimiento y experiencia en ese campo le puede ayudar a alcanzar su objetivo, esto aplica en cualquier caso; si necesitas asesoría legal, consultas a un abogado; si necesitas ayuda bucal, acudes a un dentista; si necesitas recuperarte de una lesión, aumentar tu masa muscular o prevenir lesiones, acudes a tu entrenador personal.

No tan lejos quedan esos gimnasios y entrenadores personales de los años 50 en los que el principal objetivo era un cuerpo fitness, competir en culturismo o verse estratosféricamente bien en el espejo, cuestión que no discuto, ya que es imperativo que todos estemos contentos con nosotros mismos. Ahora bien, la mera evolución de la sociedad, una vez que tiene cubiertas sus necesidades más básicas, tiende a buscar progresar en diferentes aspectos de su vida, y su salud es uno de ellos. Nuestra salud y más de un tiempo a esta parte sabemos que es algo fundamental para prosperar como individuos, así como colectivo, haciendo que nos preocupemos más por ella y aquí es donde entra este “nuevo entrenador personal”.

Por suerte la profesionalización de nuestro sector aumenta enormemente la competencia y fuerza a los profesionales a aprender de anatomía, biomecánica, fisiología, entrenamiento en poblaciones especiales, lesiones…; teniendo como base una formación reglada, así como un inquietante amor por resolver el problema de quien tiene enfrente, sin olvidarnos del importante factor psicológico de lo que es un gran trato con la persona a pesar de sus circunstancias personales.

La conexión entre estos factores, la inherente preocupación por la salud de la población, así como la profesionalización y adquisición de competencias clave por parte de los profesionales hace que se vea un futuro prometedor.

Desde STMove estamos orgullosos del crecimiento de nuestro sector, así como de la mejora y profesionalización de este. Por eso estamos comprometidos con la mejora constante, la mejora en cuanto a conocimiento teórico, trato al cliente, habilidades personales, innovación… en definitiva todo lo necesario para poder seguir aportando valor a nuestro sector  en un futuro.

Nos vemos pronto 😊

0
Tu carrito